García, José Luis(Federación Española de Síndrome de Down, 2005)
Se presentan algunas de las preocupaciones con las que suelen encontrarse las familias y los profesionales en torno a la educación de la sexualidad y afectividad de las personas con síndrome de Down.
Linares von Schmiterlöw, Carmen(DOWN ESPAÑA, 2009)
Desde hace ya algún tiempo tanto los profesionales como las asociaciones demandan planes de actuación que humanicen la forma en que los padres reciben la noticia pre y/o posnatal de la existencia de un niño con síndrome ...
El artículo describe brevemente la transición del antiguo paradigma entre discapacidad y familia, centrado en “arreglar” discapacidades y el nuevo, que subraya los servicios y la investigación centrada en la familia, que ...
Con el fin de contribuir a precisar la noción de colaboración que actualmente se menciona con tanta frecuencia para designar las relaciones entre profesionales y padres de niños con discapacidad, en este artículo se presenta ...
El nacimiento de un hijo produce cambios considerados normales en el marco familiar. Sin embargo, el nacimiento de un niño discapacitado puede considerarse un evento estresante crítico persistente en el tiempo que, unido ...
Córdoba Andrade, Leonor; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(2003)
Este estudio busca describir y comprender la calidad de vida de familias de niños con Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Participaron 24 familias representadas por 33 cuidadores primarios y ...
El logro de una relación colaborativa entre profesionales y familias es una de las herramientas más poderosas para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. En el marco de una investigación ...
Zapata, María del Pilar(Universidad de Manizales, 2014)
El objetivo de este artículo es identificar la percepción que tienen las familias sobre la funcionalidad, la participación y los factores ambientales donde se desempeñan sus hijos(as) en situación de discapacidad intelectual ...
García, M. Pilar; Madrid, Dolores; Galante, Rafael(2017)
Este estudio refleja la realidad de 8 menores, sus familias y 11 profesionales de Atención Temprana (AT) que trabajan con ellos en el proceso de aprendizaje de uso y generalización de un Sistema Aumentativo o Alternativo ...